Buscar
12:23h. viernes, 18 de septiembre de 2020

SOCIEDAD

Piden cesar las agresiones a personal médico y exhortan a la población a apoya y confiar en él

Sobre el estigma y la discriminación al personal médico encargado de atender a enfermos de Covid-19 en el interior del país, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Víctor Hugo Borja Aburto informó que gran parte de la población depende de este personal sanitario por lo que pidió ser solidarios con este sector, que es la primera línea de batalla en el cuidado y atención a las personas con Covid-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria destinada, en este momento, a atender la emergencia sanitaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”.

Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoya y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para los casos de Covid-19.

Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. “Les pedimos cesar las agresiones en contra del personal de salud”, concluyeron.