Buscar
09:57h. jueves, 28 de mayo de 2020

SOCIEDAD

Con la finalidad de redoblar las medidas preventivas ante el Covid-19, Omar Fayad Meneses pone en marcha Operativo Escudo

A través de este video, el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad Meneses, informó la implementación del Operativo Escudo, programa que contiene una serie de acciones y recomendaciones a los hidalguenses, tendientes a redoblar las medidas preventivas ante la inminente llegada el Covid-19 a la entidad.

Aunque hasta el momento de la publicación, la entidad se encontraba libre de personas portadoras del Coronavirus, primer mandatario subrayo la participación coordinada de las instancias de salud local y federal, así como las secretarías de  Movilidad y Transporte y Ejecutiva de Política Pública.

Las acciones que forman parte del Operativo Escudo, son:

* Suspender eventos públicos en todo Hidalgo, ya sean municipales, gubernamentales, de asociaciones civiles y de la iniciativa privada.

* Colocar gel antibacterial en los lugares públicos y de trabajo, así como incrementar medidas de higiene en cines, restaurantes, teatros y lugares de afluencia.

* En casas infantiles, de adultos mayores y similares, las familias deberán apoyar haciendo una revisión de sus familiares para evitar contagios.

* Instalación de cámaras térmicas en lugares estratégicos que permitan localizar a personas con fiebre, o que pudieran estar en riesgo.

* Limpieza de las unidades de transporte público con cloro al 7%, además de revisión al personal operario.

* Se pedirá al sector privado instalar filtros de acceso a sus instalaciones e incrementar la limpieza en las empresas.

* Exhortó a reportar al 911 a los trabajadores que tengan síntomas de enfermedad o remitirlos a centros de salud.

* Suspendidos los aparatos de asistencia biométricos (checadores dactilares del Poder Ejecutivo)

* La siguiente semana se darán a conocer medidas para trabajadores de gobierno estatal.

* A partir del martes 17 habrá centros de orientación y diagnóstico para canalizar casos sospechosos de coronavirus, los cuales estarán en las entradas de los hospitales.

* Habilitación del número de emergencia 911 para ayudar a la población sobre cómo actuar ante posibles casos

* Invitó a los hidalguenses que han salido del país a lugares en donde se registraron casos a quedarse en su casa.

* La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informó que a padres y tutores a seguir las recomendaciones de higiene y detección de síntomas de enfermedad; es decir, lavado adecuado de las manos de sus hijos, y que acudan a clases si presentan fiebre, tos seca, dolor de cabeza y cuerpo cortado.

 

omaroperativoecdo