Buscar
17:34h. Domingo, 24 de mayo de 2020

ACTUALIDAD

México declara oficialmente la entrada a la fase 3 de la pandemia provocada por Coronavirus

Ciudad de México, 21 de abril. - Hugo López-Gatell, s​​​​​ubsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, declaró oficialmente el inicio de la fase 3 de la epidemia provocada por la Covid-19 en México, fase en la cual se prevé la aceleración del número de contagios y hospitalizaciones.

En la conferencia matutina del día de hoy, presidida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el vocero de la Secretaría de Salud Federal, confirmó la inminente entrada a la tercera etapa de la pandemia, al presentarse las principales características que diferencian esta fase de la enfermedad de las dos anteriores: el aumento exponencial del número de contagios, la dinámica de la transmisión y la expansión geográfica de la epidemia.

Detalló que la decisión fue aprobada de manera unánime por el Consejo General de Sanidad del país y por el grupo de expertos, quienes emitirán el acuerdo correspondiente en donde se detallarán las medidas a tomar por la Secretaría de Salud Federal, quien a su vez emitirá los lineamientos correspondientes para hacer operativas estas disposiciones.