Imprimir

Invita Omar Fayad a empresarios de la entidad a sumarse a la estrategia “Hidalgo Seguro” con sus sistemas de video vigilancia

De la redacción | 16 de febrero de 2019

Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y el Secretario de Seguridad Pública (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.
Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo y el Secretario de Seguridad Pública (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Pachuca, Hgo. 15 de febrero.- El gobierno del estado de Hidalgo, a través del titular de  la Secretaría de Seguridad Pública (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra, reiteró su invitación  al sector empresarial de Hidalgo a sumarse a la estrategia Hidalgo Seguro, en esta ocasión  con el sistema de video-vigilancia de sus negocios.   

221118 PACHUCA-VIDEOVIGILANCIA 1

Ante representantes y líderes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún (ISAC), Asociación de Hospitales Privados, Asociación de Haciendas, Asociación de Mujeres Empresarias (AMEXME) y Canacintra Pachuca y Tizayuca, el funcionario público hizo hincapié en la importancia de la participación de los sectores empresarial y de la ciudadanía en general en este plan, que tiene como finalidad el combate y prevención del delito.

Durante el encuentro que encabezó junto con Edgar Espínola Licona, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo, brindó consejos de autoprotección y medidas de prevención en sus centros de servicio, entrego guías de cómo pedir auxilio de manera adecuada y les dio a conocer los servicios con los que cuenta la dependencia a su cargo.

Delmar Saavedra llamó a los líderes empresariales a participar con sus sistemas de video vigilancia en la plataforma de la estrategia Hidalgo Seguro, implementada por el gobernador Omar Fayad, con conexión directa a lo que será el C5i, en donde, una vez en operaciones, concentrará información de 5 mil cámaras urbanas y más de 5 mil adicionales con la participación de la iniciativa privada para brindar apoyo en caso de emergencias.

Informó que “todas las empresas, fraccionamientos, escuelas, hospitales, entre otros, que tengan cámaras e Internet pueden integrarse a lo que denominamos el Código H, mediante un sistema de alertamiento silencioso”.

Acompañado de Israel Anguiano Romano, coordinador general del C4 Hidalgo, expresó que esta nueva herramienta (Código H) dará certeza a la ciudadanía para tener comunicación más precisa y segura con los servicios de emergencia.

En su intervención, Edgar Espínola destacó que no se puede dejar la responsabilidad de la seguridad a las autoridades, pero tampoco a la ciudadanía, por lo que enfatizó que debe de crearse una sinergia entre ambas partes.

¿PERO EN QUÉ CONSISTE LA ESTRATEGIA HIDALGO SEGURO?

En agosto del 2017, el gobernador de la entidad Omar Fayad Meneses dio a conocer este plan con el que se pretende combatir a la delincuencia y prevenir el delito y que en resumen consiste en la implementación de tecnología de punta y estrategias serias, según informó el mandatario local en aquella ocasión.

Y de acuerdo a la información proporcionada por la SSPH, la estrategia consiste en un sistema integral de Seguridad Pública, con equipamiento de última generación, con resultados probados y que cuenta con las herramientas de monitoreo y análisis de inteligencia con los más altos estándares internacionales.

El sistema establecerá un nuevo modelo de seguridad basado en los centros de mando, la recopilación de información en tiempo real y el análisis especializado de datos, conjugando al software más avanzado de inteligencia.

1.- Sistema de video-vigilancia urbana.

* 5 mil cámaras de alta definición.

* Estarán instaladas en mil 225 ubicaciones estratégicas.

* Cada ubicación tendrá un intercomunicador o botón de pánico.

2.- Arcos carreteros.

* 38 arcos carreteros con sistema de reconocimiento y lectura de placas de autos y camiones.

3.- Sistema Administrador de video.

* Estructura de datos y software para prevenir delitos y auxilio en siniestros.

* Servidor de Administración para configurar el entorno de ejecución y análisis de datos.

4.- Red de transmisión de datos.

* Red de fibra óptica de más de 300 kilómetros.

* Múltiples puntos de repetición inalámbrica en red de microondas.

* Sistema inédito de datos compartidos en Hidalgo

* Objetivo: seguridad, continuidad, atención inmediata y monitoreada en tiempo real.

5.- Sistema de Análisis de Información Predictiva.

* Conexión y procesamiento de información de recolección de los datos.

* Proceso de análisis, con base en todas las fuentes de información del sistema.

* Tendrá base en algoritmos y modelos matemáticos.

* Generará pronósticos e información para anticipar incidentes e identificar patrones delictivos.

6.- Vigilancia aérea y rescate

*Un avión planeador táctico de dos plazas, equipado con video cámara y transmisión en vivo.

* Drones para el apoyo en la operatividad en tierra y auxilio a la población.

7.- Parque vehicular.

*50 carros radio patrulla. (Charger)

* 200 camionetas pick up (Ram)

* 50 camionetas tipo crossover (Journey)

* 50 motocicletas multipropósito (Suzuki)

* Stormer. Vehículos tácticos blindados con tecnología de última generación.

- Todas las unidades con cámaras de video vigilancia para transparentar y soportar la actuación policial, además de sistema de geolocalización.

8.- Nueva imagen policial.

* Uniforme táctico y con tecnología incluida, lo que permite tener acceso a todos los elementos de las fuerzas de seguridad con sistema de identificación, geo-referencia y control operativo.

9.- C5i

* Construcción, equipamiento y operación del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i).

* En su inauguración, el más completo, sofisticado y moderno de Latinoamérica, concentrando a las instituciones de seguridad y emergencia en los tres niveles.

* Centros regionales de Pachuca, Tula y Tulancingo se mejorarán en tecnología e infraestructura.

* Creación de un nuevo centro regional en Huejutla.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/polic%C3%ADa-delincuencia-nota-roja/invita-omar-fayad-empresarios-entidad-sumarse-estrategia-hidalgo-seguro-sistemas-video-vigilancia/20190216082517000914.html


© 2019 Porhidalgo.com

Porhidalgo.com 2019