Buscar
12:39h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Conferencia vespertina del 6 de abril; 2 mil 439 confirmados 120 fallecidos por Covid-19

Piden cesar las agresiones a personal médico y exhortan a la población a apoya y confiar en él

snapshot112
snapshot113
snapshot113

En la conferencia vespertina del día de hoy, 6 de abril, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó el avance Covid-19 en México del cual se desprende que, de 20 mil 435 personas estudiadas, dos mil 439 son confirmados, 6 mil 295 son sospechosos, 11 mil 741 resultaron negativos y 125 perdieron la vida.

En el caso del estado de Hidalgo 5 personas han perdido la vida, 35 casos son confirmados y 79 permanecen en calidad de sospechosos. Cabe destacar que entre los confirmados se encuentra el gobernador del estado de Hidalgo, Omar Fayad Meneses.

Sobre el estigma y la discriminación al personal médico encargado de atender a enfermos de Covid-19 en el interior del país, el director de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), doctor Víctor Hugo Borja Aburto informó que gran parte de la población depende de este personal sanitario por lo que pidió ser solidarios con este sector, que es la primera línea de batalla en el cuidado y atención a las personas con Covid-19.

“Amenazar la integridad física del personal médico o afectar el funcionamiento de la infraestructura hospitalaria destinada, en este momento, a atender la emergencia sanitaria vulnera la capacidad de respuesta que la población requiere”.

Como instituciones de salud exhortamos a la población a apoya y confiar en el personal médico profesional, que es el primer contacto de atención para los casos de Covid-19.

Para nosotros, la integridad física de nuestros cuadros médicos es fundamental para garantizar la atención de todos los mexicanos. “Les pedimos cesar las agresiones en contra del personal de salud”, concluyeron.

Respecto a la transmisión del virus a animales, según información que circula medios de comunicación, el vocero de la dependencia, Hugo López-Gatell informó que de la misma manera en China se dieron a conocer algunos casos aislados, aparentemente de humanos a animales domésticos, pero hasta el momento no existe evidencia de que sea un fenómeno generalizado, pero no descarto que esta transmisión reversa pudiera existir ya que es un virus zoonótico originalmente alojado en las otras especies animales diferentes al humano.