Buscar
12:47h. sábado, 19 de septiembre de 2020

En dos o tres semanas entramos a la fase crítica de contagios

Avanza COVIT-19 en México: 94 fallecidos, 2 mil 143 casos confirmados

salud5044
salud5044

Como está previsto, avanza el COVIT-19 en México, al corte del 5 de abril sumaban ya 94 fallecidos, 2 mil 143 casos confirmados, 5 mil 209 casos sospechosos y 10 mil 682 casos negativos, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, del gobierno federal, en la conferencia vespertina de este día desde Palacio Nacional.

Las personas fallecidas son por características como la edad o por alguna enfermedad grave como hipertensión arterial, diabetes y obesidad que las hace más susceptibles a complicarse.

La epidemia predomina en las zonas metropolitanas del del Valle de México, donde confluye la ciudad de México, Estado de México y su zona conurbada así la zona metropolitana de Guadalajara.

El vocero de la Secretaría de Salud explicó que es todavía baja la probabilidad de infectarse de Covid-19 y que va a ser mucho más alta la probabilidad de contagiarse en la fase 3, etapa a la que se espera entrar en 2 o 3 semanas aproximadamente.

Respecto a la razón de porqué se han tomado medidas drásticas como cierre de escuelas, centros de trabajo y lugares públicos y privados de reunión, para quedarse en casa, detalló que lo que se está haciendo en este momento, va a tener efectos positivos en dos o tres semanas.

“En este momento debemos tener mucha diciplina, porque todavía no llega la fase más intensa de la enfermedad, quedarnos hoy en la casa, tiene el propósito de que mañana, cuando tengamos una fase mas intensa de trasmisión, que va a ser la Fase 3, tengamos menos contagios, tengamos menos personas enfermas, tengamos menos personas graves y que las podamos atender a todas”, explicó.