Buscar
04:25h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Aún sin control incendio en basurero de Mineral de la Reforma, nube de humo provoca alerta

Pachuca, Hgo., 13 de Mayo.- Alcalde de Mineral de la Reforma, pide a la población de los municipios aledaños a esta demarcación, tomar algunas precauciones y visitar su página de internet y estar atentos a las actualizaciones en redes sociales.

Esto con la finalidad de estar al pendiente de las acciones que se lleguen a tomar ante una posible contingencia ambiental provocada por la nube de humo que genera el incendio del relleno sanitario, iniciado la tarde de sábado y aún sin controlar.

Atreves del área de comunicación social, Raúl Camacho Baños, presidente municipal de este municipio conurbado de la ciudad de Pachuca, dio a la población algunas recomendaciones entre las que destacan: usar cubrebocas y en caso de presentar algún malestar como mareo, dolor de cabeza, vomito o irritación de ojos, acudir a su centro de salud más cercano.Snapshot_18

Sin control incendio en tiradero de Pachuquilla
Sin control incendio en tiradero de Pachuquilla

Sin control incendio en tiradero de Pachuquilla

De la misma manera, instruyó al personal del ayuntamiento a dotar a la población de manera gratuita de cubrebocas y de la atención que se solicite, acciones que ya se llevan a cabo en la cabecera municipal.

Hoy por la mañana, personal de Protección Civil local, con la ayuda de maquinaria pesada removían la basura acumulada en ese lugar, para sofocar las llamas que consumían los desechos enterrados.

El incendio inicio la tarde del sábado, sin que hasta el momento se conozcan las causas que lo provocaron.

Cabe destacar que, ese mismo día por la mañana, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo, (SEMARNATH) suspendió la operación del relleno sanitario por considerar que no cumplía con la normatividad en materia ambiental, tratamiento y disposición final de residuos sólidos.