Buscar
15:13h. viernes, 18 de septiembre de 2020

Juez de control dictara medidas de protección a la víctima

Un hombre es vinculado a proceso por violencia familiar

 

 

procuraduria2204
procuraduria2204

La Unidad de Investigación y Litigación de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, acreditó ante un juzgado penal la probable responsabilidad de un hombre en hechos que la ley señala como violencia familiar y obtuvo su vinculación a proceso.

Con base en las indagatorias que dirigió el Ministerio Público, se obtuvieron datos de prueba en contra de Henrry “N”, por hechos ocurridos el pasado 28 de mayo, en la colonia Vicente Guerrero del municipio de Apan, en donde una mujer fue agredida.

Luego de la agresión, la agraviada trató de retirarse del lugar, sin embargo, en el intento, su agresor la golpeó y amenazó con causarle daños mayores si se iba del inmueble en el que se encontraba.

Derivado de estos hechos, la mujer acudió a la agencia de Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, en donde inició la carpeta de investigación correspondiente por violencia familiar.

El agente del Ministerio Público se encargó de realizar los trabajos de investigación para recabar los datos de prueba que señalaron a Henrry “N”, como el probable responsable.

Dichos datos de prueba servirían para presentarlos ante el juez de control y solicitar la orden de aprehensión del probable responsable, esta fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación.

Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso ante la autoridad judicial, los datos necesarios con los que el probable agresor fue vinculado a proceso por violencia familiar.

Además, se consiguió que el juez de control dictara medidas de protección a la víctima, entre ellas: la protección policial y el auxilio inmediato por integrantes de instituciones policiales al domicilio en donde se localice o se encuentre la víctima en el momento de solicitarlo.

Asimismo, fueron fijados, tres meses como plazo para el cierre de la investigación complementaria.