Buscar
20:31h. lunes, 10 de agosto de 2020

Tras denuncia por detonaciones, detiene SSP Hidalgo a tres con arma en Pachuca

detenidos en Nopalcalco
detenidos en Nopalcalco

Tras reporte recibido al C5i de Hidalgo, a través del 911 de Emergencias, en el que se informó sobre presuntas detonaciones de arma de fuego, tres personas fueron aseguradas por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo en el municipio de Pachuca.

Luego de la notificación se montó operativo de seguridad y vigilancia en la colonia San Pedro Nopancalco, donde, mediante persecución, fue intervenida una camioneta Ram, tipo pick up, color blanca, con placas del Estado de México, y a bordo dos hombres y una mujer.

En la unidad hallaron un arma de fuego corta, tipo revólver, de la cual no pudieron acreditar la legal portación, por lo que fueron detenidos dos individuos de 18 y 48 años, respectivamente, así como una mujer de 31 años.

Las tres personas fueron consignadas ante la Fiscalía General de la República, instancia que inició la carpeta de investigación correspondiente.  

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.