Buscar
15:56h. viernes, 18 de septiembre de 2020

En el operativo encabezado por el Ejecito Mexicano se libera a una empresaria secuestrada

Cae el Marro, líder huachicolero y del cártel de Santa Rosa de Lima y cinco cómplices más

elmarro3
elmarro3

Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, del gobierno federal informó que la madrugada de hoy domingo, fue detenido José Antonio Yépez Ortíz, alias el “Marro” líder del cártel de Santa Rosa de Lima y autor intelectual de robo de combustible en prejuicio de PEMEX.

En sus redes sociales, el funcionario federal dio a conocer que la madrugada de hoy, en una acción encabezada por el Ejercito Mexicano y apoyada por la Fiscalía General de Guanajuato, fue detenido José Antonio N, también conocido como el “Marro”, quien en ese momento ya se encontraba a disposición de la autoridad judicial local.

En el evento fue rescatada una persona secuestrada, agregó Alfonso Durazo en su Tweeter: “cubiertas las formalidades será trasladado al CEFERESO del altiplano, para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible. A la vez que agradeció la participación en el operativo del gobierno de Guanajuato, la Fiscalía General de Guanajuato y la Fiscalía General de la República.

Sobre el tema, la Fiscalía General de Guanajuato (FGG), en un comunicado confirmó la detención del líder del Cartel de Santa Rosa, en un operativo conjunto de las fuerzas federales y estatales y con el cual se logró la liberación de una empresaria secuestrada.

Al dar más detalles la FGG agregó que en el operativo conjunto, se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto, Guanajuato, mantenida en cautiverio en un domicilio. En el mismo lugar se logró la detención del “Marro” y 5 personas más y se aseguro un arsenal.