Buscar
20:15h. lunes, 10 de agosto de 2020

Omar Fayad puso en operación Unidad de Recuperación Covid-19

ctro recuperacion2
ctro recuperacion2

El gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, puso en operación la Unidad de Recuperación Covid-19, en la que los enfermos en recuperación de Covid-19, podrán concluir el proceso de rehabilitación.

 En un video promocional de dicha unidad, difundido en redes sociales, el titular del Ejecutivo informó que en sólo diez días se logro rehabilitar y equipar dicha unidad, ubicada en el Hospital General de Pachuca.

“Con un esfuerzo sin precedentes estamos abriendo paso a poder tener mayores espacios en los hospitales, clínicas, centros de respuesta inmediata Covid-19, porque permite que los pacientes recuperados puedan tener un lugar en donde puedan concluir el proceso de restablecimiento”, explicó Omar Fayad.

Detalló que es un hospital especifico para recuperación, tiene 20 camas, “utilizamos las camas que nos hicieron el favor de donar”, dos centrales de enfermeras, dos sépticos, elevador y una Tablet por cada cama, con lo que se busca atender profesional y seriamente las necesidades de un pueblo afectado por una pandemia.

A demás, dio a conocer que se reconocerá el esfuerzo de los trabajadores de la salud con un incentivo económico de mil 600 y hasta 5 mil pesos a los 2 mil trabajadores “que están luchando en contra del Coronavirus en Hidalgo, que han dado su vida, que han arriesgado la propia para salvar vidas en el pueblo de Hidalgo”.