Buscar
00:57h. Lunes, 25 de mayo de 2020

Se busca atender a los pachuqueños virtualmente

Gobierno municipal de Pachuca implementará herramientas tecnológicas para contener propagación de la Covid-19

yolanda tek¿lleria1
yolanda tek¿lleria1

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán informó que para contribuir a detener la propagación de la pandemia en la capital del estado y seguir atendiendo a los pachuqueños de manera óptima utilizará herramientas tecnológicas.

El anuncio se da en el marco de la declaración del Gobierno Federal sobre la entrada en la fase 3 de la pandemia provocada por el Coronavirus, y que en resumen implica llevar a cabo acciones concretas para reducir al máximo la movilidad de la gente.

Entre las estrategias para evitar la propagación de la Covid-19, se buscará seguir atendiendo a la ciudadanía de manera óptima utilizando herramientas tecnológicas,  como en la atención psicológica vía remota, se implementará un plan sobre la separación de residuos sólidos, acciones para la asistencia social, mantener acciones de obra pública y seguridad y estrategias para la recuperación económica.

En conferencia virtual la edil agregó que se reforzaran las medidas implementadas desde el 19 de marzo, cuando el cabildo aprobó el cierre temporal de algunos establecimientos de forma temporal y otras acciones que estarán vigentes hasta el 30 de mayo.

Miércoles Ciudadano

En su cuenta de twiteer Yolanda Tellería informó que, en el marco del miércoles ciudadano, ella y su gabinete dieron atención a las solicitudes de los pachuqueños de forma virtual, “Mi gobierno no para, implementamos diferentes estrategias que nos permitan seguir ofreciendo los servicios de la Presidencia Municipal, informó la alcaldesa.

  "En el #Miércoles ciudadano virtual, mi gabinete y una servidora, dimos atención a las solicitudes de los Pachuqueños. Mi gobierno no para, implementamos diferentes estrategias que nos permitan seguir ofreciendo los servicios de la Presidencia Municipal. #QuédateEnCasa"

Por otro lado, personal de la Presidencia Municipal de la capital visitaron a comerciante de actividades no esenciales del Centro Histórico de  Pachuca, para invitarlos a cerrar sus establecimientos, para contribuir con esto a la estrategia del Gobierno Federal de reducir la movilidad y de esta forma atenuar el número de contagios por Covid-19 y evitar la saturación de hospitales del país.