Buscar
14:09h. viernes, 18 de septiembre de 2020

En el marco del Operativo Escudo

Gobierno del estado de Hidalgo Apoyará al sector artesanal


apoyo a artesanos3

A través del Operativo Escudo implementado por el Gobierno del Estado de Hidalgo se apoyará económicamente al sector artesanal, el cual debido a la contingencia por Covid 19 se ha visto afectado.

El compromiso es dar acompañamiento a las y los artesanos de todas las regiones del estado, para que sepan que no están solos y es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) brindará apoyos económicos o en especie, así como reconocimientos a las personas artesanas por su trayectoria.

La Sedeso abre dos convocatorias, la primera, “Apoyos a la producción, económicos y/o en especie para la adquisición de materiales” otorgando 100 apoyos de tres mil pesos y la segunda “Apoyos económicos para reconocer la trayectoria de personas artesanas” que otorgará 10 mil pesos a 10 galardonados.

Estos apoyos irán dirigidos a las y los artesanos que más lo necesiten y que no hayan recibido apoyos anteriormente, es importante en estos momentos que se vive una pandemia apoyar a uno de los sectores más vulnerables, pero sobre todo reconocer su trabajo y el esfuerzo que realizan día a día, ya que a través del arte plasman la riqueza del estado de Hidalgo.

Podrán participar personas artesanas hidalguenses que se dediquen a la elaboración de productos en algunas de las siguientes ramas: alfarería y cerámica, textil, madera, cerería, metalistería, orfebrería, joyería, fibras vegetales, cartonería y papel, talabartería y peletería, lapidaría y cantería, hueso, concha y caracol, también vidrio.

Para mayor información sobre los requisitos de las convocatorias, estas podrán ser  consultadas en la página de la secretaría de Desarrollo Social www.sedeso.hidalgo.gob.mx y también se puede establecer contacto con la Dirección General de Fomento Artesanal a los teléfonos 71 3-04-12 y 71 3-09-66 en un horario de 9:00 a 16:00 hrs o al correo electrónico fomento.artesanal@hidalgo,gob.mx.