Buscar
03:40h. Domingo, 17 de noviembre de 2019

Buscara el PRI enderezar la campaña de Meade

Entra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) al rescate de la campaña de José Antonio Meade Kuribreña, candidato a la presidencia de la República por la coalición Todos por México, después del evidente fracaso de la estrategia política sustentada en el deslinde de ese instituto político en la que incluso se sustituyó de la estructura electoral la experiencia de muchos militantes tricolores por panistas y burócratas del gobierno de Enrique Peña Nieto.

Con un enérgico discurso del presidente interino del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) priista, Rene Juárez Cisneros, se marcó un claro antes y un después en donde se intentará enderezar una de las peores campañas protagonizadas en sus 89 años de vida.

Ante cientos de priistas, con el dedo índice de la mano izquierda y señalando al candidato autonombrado y repetidamente señalado en su propaganda política, independiente o ciudadano, Juárez Cisneros arrancó su enérgico discurso: “Con su permiso señor candidato a la presidencia de la República, amigo Meade”.

: “Son ustedes artífices fundamentales de las victorias electorales del instituto político en que militamos orgullosamente”. Juárez Cisneros
: “Son ustedes artífices fundamentales de las victorias electorales del instituto político en que militamos orgullosamente”. Juárez Cisneros

Ante cientos de priistas, con el dedo índice de la mano izquierda y señalando al candidato autonombrado y repetidamente señalado en su propaganda política, independiente o ciudadano, Juárez Cisneros arrancó su enérgico discurso: “Con su permiso señor candidato a la presidencia de la República, amigo Meade”.

Después de saludar a los aspirantes a diferentes puestos de elección popular en todo el país, con énfasis se refirió a las bases priistas del territorio nacional: “son ustedes artífices fundamentales de las victorias electorales del instituto político en que militamos orgullosamente”.

Ante la plana mayor de ese partido encabezada por gobernadores, legisladores, secretarios de estado y candidatos reunidos en la explanada de la cede nacional tricolor, volvió a insistir en la importancia del partido, ausente hasta el momento: “Somo orgullosamente priistas, nacimos de la diversidad para construir la unidad, aquí cabemos todos, aquí se entreveran generaciones y se respetan todas la opiniones, el PRI nos necesita a todos, quien tenga cariño, amor, gratitud por nuestro partido es hora de demostrarlo trabajando para construir la victoria en este desafío que hoy enfrentamos”.

Por segunda ocasión, al referirse al candidato a la presidencia utilizó su dedo índice: “Señor candidato y amigo usted es el candidato de la solución, no de las confrontaciones, el candidato de la congruencia no del oportunismo, el candidato de la experiencia, no de las ocurrencias, el candidato de la seguridad, la prosperidad y de la honestidad, es usted el candidato que México necesita”.

El segundo en tomar el micrófono fue el candidato a la presidencia por la coalición “Todos por México” conformada por el PRI, PVEM, y Nueva Alianza, José Antonio Meade Kuribreña, quien llego al evento, acompañado de su esposa, vistiendo ambos la chamarra roja, distintiva del priismo.

Con un discurso plano y sin emociones al principio expresó: “Yo estoy seguro de que queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte para defender lo que creemos en este país”

“Quiero que recordemos este seis de mayo como el día en donde en nuestro corazón se albergó la certeza de que vamos a ganar. Salgamos de aquí convencidos del triunfo, salgamos de aquí listos para dar una batalla y ganar esta elección”.

Hizo un reconocimiento al actual presidente del CEN priista, Rene Juárez al señalar que reconoce en él a una militancia activa y comprometida, a una militancia que pica piedra y a una militancia que toca puertas y que convence y a un dirigente del partido que frente al reto y a la dificultad viene y dice aquí, si se puede.

El candidato hizo un paréntesis en su improvisado mensaje para reconocer el apoyo de su esposa Juana Cuevas y de su padre Dionicio Meade también presente.

Pidió a los priistas que: “Cuando salgamos a la calle, cuando sintamos difícil esta contienda tenemos que recordar que es lo que representamos como partido; representamos un partido que cada vez que el país lo ha necesitado ha estado listo para dar la batalla”.

“Representamos a un partido que hizo suya la causa de la educación pública, son miles de servidores públicos, miles de militantes que entregaron su vida y su pasión por una educación pública de excelencia que hoy hay quien plantea que hay que volver a subordinarla a intereses políticos”.

Al dirigirse a los priistas les pidió que cuando salgan a la calle recuerden que “estamos peleando por nuestro legado en educación pública, estamos defendiendo la autonomía y la excelencia de la educación superior, estamos defendiendo nuestra visión social, estamos defendiendo a nuestra seguridad social, estamos trabajando para cuidar lo que hoy es un activo del país su estabilidad y su gobernabilidad”.

“Estoy seguro qué queremos que se nos ubique del lado correcto de la historia, del lado que le aposto a la estabilidad, del lado que le aposto a transformar a México, del lado que le aposto a la seguridad, pero sobre todo del lado que estuvo dispuesto a jugársela a muerte, para defender en lo que creemos en este país”.

José Antonio Meade, Juana Cuevas y Dionicio Meade esposa y padre  del candidato de la coalición Todos por México.

Sobre sus propuestas Meade Kuribreña argumentó que su prioridad será defender “a nuestra familia y sus valores” y pidió que se difunda “que al centro de su gobierno estará la agenda de las mujeres, que estamos trabajando para guarderías de tiempo completo y horarios vespertinos, para que el mismo trabajo tenga el mismo salario, que estamos trabajando para llevar seguridad social al trabajo en el hogar, que estamos trabajando para llevar a las mujeres becas que les permita continuar su educación, pero sobre todo que estamos trabajando para que en México nunca se tolere al que le falte el respeto a una mujer”.

También que su trabajo será por los jóvenes, por la dignidad de los adultos mayores y para que tengan casas de día, que trabajan por la dignidad de los adultos mayores y para que tengan casas de día, “que sepan que en esta elección representan la alternativa que asegura acceso a la salud, vamos por hospitales al cien por ciento de medicinas, cien por ciento del tiempo y que sean libres de escoger el hospital en el que se quieran atender”.   

Y concluyó sentenciado. “Hay quienes dicen con soberbia que el PRI ya se va. A los que dicen con soberbia que el PRI ya se va les decimos que sí, que nos vamos de esta explanada a los Pinos, vamos por el triunfo, vamos a ganar. Vamos a hacer realidad ese México por el que trabajaron nuestros padres”. Puntualizó.