Buscar
13:08h. sábado, 19 de septiembre de 2020

Club Rotario dona equipo de seguridad médico

Empresarios hidalguenses donaron alimentos y equipo de seguridad a personal médico de la entidad

salud8

 

El Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez  Herrera, agradeció al Club Rotario de Pachuca-Plata México la donación de 715 overoles de bioprotección y 150 caretas al personal médico y de enfermería que laboran en las áreas de alto riesgo de los servicios de salud pública de la entidad.

 

 

El hecho fue dado a conocer por el funcionario público a través de su cuenta de twitter, y se suma a otras muestras de solidaridad de empresarios hidalguenses, quienes han hecho donaciones significativas en equipo médico, alimentos y en especie que contribuyen a mitigar las carencias que trae consigo la Pandemia del COVID19.

Gracias a la adhesión de la iniciativa privada y organizaciones sociales, trabajadores de los hospitales del Valle del Mezquital, Altiplano, Tulancingo y Huejutla, así como personal del Laboratorio Estatal de Salud Pública, Hospital General de Pachuca y del Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, recibirán despensas y equipo de seguridad.

El Club de Fútbol Pachuca donó 1600 despensas, el Club Rotario 715 overoles de bioprotección y 150 caretas y se suman al apoyo que han aportado empresas como: Embotelladora las Margaritas, Burguer King, Starbucks, Ojo de Agua, Yoku Sushi, El Birriero, Instituto Hidalguense del Deporte, Colegio Gauss, Secretaría de Turismo, Cendi Club Infantil Mi Casita (donación de caretas y batas de plástico), Fundación Arther Salud (donación de tres cajas de metacrilato para intubación) y Fundación Brazos Firmes A.C. (donación de caretas).

En tanto la empresa Coca Cola, ha fungido como conducto para la impresión y difusión de material informativo con medidas preventivas referentes a la pandemia con sus clientes.

El llamado del Gobierno Federal y Estatal, es uno solo, aseguró Efraín Benítez  Herrera, quien exhortó a la población a apegarse a los lineamientos y recomendaciones emitidas.

“En el caso de Hidalgo, el #OperativoEscudo y la #SanaDistancia del gobierno federal como únicos medios para dar la batalla a la enfermedad y de esa manera, facilitar el trabajo que realiza todo el personal de salud desde cada Unidad Médica”.

La suma de voluntades permitirá transitar por la actual emergencia sanitaria de una manera más favorable, es así que personal de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) continúa recepcionando apoyos provenientes de diversas empresas y organismos sociales, concluyó el Secretario de Salud de la entidad.